La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lideró el Congreso contra el Fascismo y desde ahí aseguró que la consigna «‘Hasta el final evocaba el exterminio y el aniquilamiento de los chavistas-bolivarianos como corriente política ideológica«.
«Hasta el final» es una frase usada por la líder de la oposición, María Corina Machado, y que se usó como eslogan de campaña del aspirante a la Presidencia de la Plataforma Unitaria, Edmundo González.
Rodríguez comparó esta frase con «la solución final de Hitler» al pueblo judío y sostuvo que la cultura de la oposición «es del odio y del fascismo, de la arrogancia, de no aceptar el divergente, al diferente».
Durante la instalación del Congreso contra el Fascismo este martes #10sept, la vicepresidenta dijo que no solo es una batalla de Venezuela, sino que es una batalla global contra el «fascismo, que es el crimen organizado», por lo que pidió «no sucumbir» y unirse contra los países que, según ella, «promueven el desarrollo y la tolerancia hacia movimientos fascistas que se están apoderando de América y de Europa».
«Que nos importa que Estados Unidos no nos reconozca», manifestó Delcy Rodríguez porque aseguró que en Venezuela lo único que importa «es que el pueblo de Venezuela ratificó a Nicolás Maduro en la Presidencia»; sin embargo, hay que recordar que ha transcurrido más de un mes de las elecciones presidenciales y aún el Consejo Nacional Electoral no ha publicado los resultados de los comicios desglosados mesa por mesa como indica la ley.
Más información en nuestra edición impresa del #11sept