Edmundo González Urrutia envió sus primeras palabras desde su exilio en España en un breve audio que hizo llegar a los medios de comunicación y en el cual afirmó que su partida de Venezuela estuvo cercada en el país, reseña Tal Cual.
«Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida (…). Confío en que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela«, dijo.
En el audio de 41 segundos aproximadamente, González Urrutia dijo haber llegado a Madrid, España, en horas de la mañana de este domingo #8sept.
Según pudo comprobar la agencia EFE, el aspirante presidencial en las elecciones del pasado #28julio, viajó en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas he hizo una escala a las 10:29 horas (12:29 hora española) en el aeropuerto portugués de Lajes, en la isla Terceira del archipiélago de las Azores. La aeronave militar española, del modelo F900 Dassault Falcon, había despegado casi seis horas antes del aeropuerto Internacional de Las Américas, en Punta Caucedo, República Dominicana, adonde había llegado desde Venezuela en las horas previas.
González Urrutia ofreció su agradecimiento por las expresiones de solidaridad recibidas tras su salida de Venezuela hacia España en donde solicitó asilo político.
Noticia en desarrollo