En horas de la mañana de este domingo #1Septiembre se conoció que nuevamente el Pico Espejo y demás cumbres andinas en Mérida amanecieron cubiertas de nieve, reseñó Unión Radio.
A través de la cuenta del Ministerio de Turismo en Instagram se publicó un nuevo video en el que se ve cómo el manto blanco cubrió la cima y la estación del teleférico Mukumbarí y donde invitan a la ciudadanía a visitar la cima de las montañas y disfrutar del paisaje.
El 28 de agosto, usuarios en redes sociales informaron que la Cordillera en Los Andes amaneció cubierta de nieve, regalando un nuevo paisaje blanco a los habitantes de las entidades y a los turistas que visitan el lugar.
Indican que, luego de registrarse lluvias en la cumbre de las montañas, se puede evidenciar que las cimas de la Sierra Nevada amanecieron con su característico color blanquecino.
De acuerdo con el testimonio del guía turístico Ramón Medina ofrecido a Unión Radio, este fenómeno coloca a Mérida como un atractivo turístico único durante esta época vacacional.
«La tenemos aquí para compartirla con todos nuestros conciudadanos de Venezuela y todas partes del mundo (…) Tanto en Sierra Nevada como en Sierra de la Culata se ponen blanquitos y hermosos«, comentó Molina.
Una nevada se produce por dos principales factores: Registrar una temperatura atmosférica a 0ºC o inferior a ella, junto a una humedad relativa concreta en la atmósfera.
Los cristales de hielo se forman por la condensación del vapor de agua a temperaturas inferiores al punto de congelación. Su forma depende de la temperatura del aire y la cantidad de vapor que este contenga.