Decenas de transportistas están desde la madrugada haciendo cola en las estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana para abastecerse de gas, esto luego del mega apagón de este #30Agosto.
Las tres ‘bombas’ principales entre los municipios San Felipe e Independencia están laborando desde temprano, sin embargo, las colas son largas. La de la E/S San Felipe El Fuerte llega hasta la parte baja de San Antonio, la de Las Delicias pasa el Circuito Judicial y La Catalana se extiende varios kilómetros.
Algunos conductores señalaron que debido al problema eléctrico las bombas no funcionaron durante todo el viernes, por ende no pudieron surtir, lo que generó que muchos salieran este sábado a abastecer sus unidades.
«Llegué a las 4:00 am y ya tenía más de 80 carros por delante, aún la cola no avanza», dijo un conductor pasadas las 9:00 am, quien aseguró que debido a esta situación serían dos días de pérdida, “pasé el viernes sin gas y este sábado haciendo cola”, señaló.
Hubo quienes se fueron a las colas las marcaron y luego salieron a “ruletear”, uno de ellos el señor Manuel Rodríguez, quien aseguró que las filas eran agotadoras, por ello reiteró la importancia de que habiliten más puntos de recarga de gas vehicular en San Felipe.
“Muchos se han tenido que ir a Chivacoa a surtir, porque acá no nos damos abasto, no ocurre cuando hay luz, menos en una contingencia como la que vivimos este fin de semana”, dijo Rodríguez.
Respecto a la gasolina, están despachando en las dolarizadas, las colas son las acostumbradas los fines de semana.