Yaracuy es uno de los estados en los que no se ha restablecido la electricidad. Cuando son cerca de las 7:00 de la noche, ya se cuentan 14 horas desde que se interrumpió el servicio.
Durante la mañana se observó cierto movimiento comercial, muchos negocios trabajaron a oscuras y recibiendo solo efectivo en bolívares y dólares, mientras que otros pusieron a funcionar sus plantas eléctricas. Conforme iba transcurriendo el día, la zona comercial se iba «apagando» hasta que ya pasadas las 4:00 pm la afluencia era prácticamente nula. Solo quedaron abiertos algunos comercios que expenden productos básicos (farmacias, panaderías, supermercados).
A algunos comercios de San Felipe e Independencia que pertenecen a cadenas nacionales las personas acudieron con regletas para cargar sus teléfonos y así poder comunicarse. Se observó como en algunos lugares hasta hacían colas para cargar sus equipos.
Servicios de salud se prestan normalmente
En recorrido realizado por los principales centros médicos del estado se constató que los servicios asistenciales se prestan con normalidad.
Las emergencias y atención de pacientes es realizada por el personal sanitario mientras equipos operativos y de mantenimiento trabajan en todo lo logístico para garantizar el fluido eléctrico a través de los generadores.