spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
InicioYaracuyEducaciónPlanteles educativos del área metropolitana piden mejoras a dos semanas del inicio...

Planteles educativos del área metropolitana piden mejoras a dos semanas del inicio de clases

- Publicidad -

Faltan 17 días para que inicie el año escolar 2024-2025 y aún hay escuelas en el área metropolitana, sobre todo en zonas alejadas, que presentan deterioro en su infraestructura, según denunciaron los vecinos que hacen vida en los alrededores.

En un recorrido que realizó el equipo de Yaracuy al Día por varios sectores para constatar dicha información se constató que en su mayoría presentan deterioro en los techos, cerca, falta de pintura y saneamiento de la maleza.

En el recorrido realizado en el municipio San Felipe, se visitó la Escuela Básica «Pablo Mendoza Reyes» de Cocorotico, desde la parte externa se pudo evidenciar que en la entrada hace falta parte del techo, algunos banquitos están partidos y amerita limpieza de la maleza.

También se visitó el Preescolar José Gregorio Hernández, ubicado en el sector con el mismo nombre, en esta institución iniciaron la construcción de un módulo en el que funcionaría el maternal, la dirección y la cocina.

Según los vecinos de la comunidad la infraestructura se paralizó hace 15 años a pesar de estar casi lista. Le faltan las puertas, algunas rejillas del techo, friso y además se ha convertido en nido de palomas.

En vista de que la obra no fue concluida, no han podido atender a los niños de la comunidad.

Otro de los centros educativos visitados fue la Escuela Básica Apolonia Palavicini, de La Trilla, la cual carece de pintura externa, las paredes presentan deterioro, así como el techo.

En el municipio Cocorote, se visitó el Preescolar Belén San Juan, ubicado en La Morita. Los vecinos informaron que el techo está como un «colador», además la cerca perimetral requiere de reparaciones.

Otra de las instituciones que requieren de atención es el Complejo Educativo José Gabriel Álvarez de Lugo, el cual según se conoció de buena fuente requiere de mejoras en los baños, equipo de computación y el comedor es indispensable que lo doten de mesas sillas.

En el municipio Independencia El Complejo Educativo Sonia Milla, de Tamanavare requiere la reparación de los baños ya que de tres que hay solo funciona uno y dos secciones ven clases en un solo salón.

Más información en nuestra edición impresa del #30agosto

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR