Deibi Ocanto fue juramentado como presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en la directiva lo acompañará Victor Patrizzi como vicepresidente y como secretario de cámara Moisés Borges para la gestión 2026 – 2027.
Los parlamentarios tomaron las riendas del cuerpo legislativo la tarde de este 6 de enero, durante una sesión realizada en el patio central del Cley, donde acudió Lenyis Martínez, secretaria general de Gobierno, alcaldes, concejales, representantes de los diferentes poderes, instituciones, dirigentes políticos, funcionarios militares, policiales y público en general.

Tras la juramentación, Ocanto aseguró que hará cumplir las leyes en beneficio de la población, además juró «lealtad al legado de Chávez y a la revolución».
Por su parte, Ányela Rangel, presidenta saliente, dijo que están con los sentimientos encontrados, debido a la situación que atraviesa el país, sin embargo, instó a seguir manteniendo la lucha por patria, defendiendo la revolución y la paz.
Durante el evento hubo la presentación de la Compañía de Teatro Araguaney de Urachiche, así como otras actividades culturales.




