Convergencia informó a través de sus redes sociales sobre la excarcelación de Doresky Rojas, un colaborador del partido, quien conducía la camioneta el día que detuvieron al dirigente político Biagio Pilieri, en la ciudad de Caracas.
Rojas, al igual que Pilieri, también fue detenido el 28 de agosto del 2024 y liberado bajo medidas cautelares, como viene ocurriendo con el resto de los excarcelados.
Lea también: Piden la libertad de yaracuyanos detenidos en medio del contexto político
Fuentes extraoficiales señalaron que Rojas es oriundo de Caracas y prestaba apoyo a la tolda tricolor.
Siguen pidiendo liberaciones
En redes sociales siguen haciendo llamados para pedir por la liberación de diferentes dirigentes políticos; en el caso de Yaracuy, han alzado la voz por Luis Camacaro, Luis Magallanes, Dignora Hernández, Eduardo Torres, Zyad Naime, Carlos Aponte, Germán Antillano, Jackson Figueredo, Enderson Rivas y otro grupo de ciudadanos detenidos en el contexto poselectoral.
Desde diferentes cuentas de dirigentes, partidos políticos y familiares han hecho un llamado para que sus seres queridos puedan salir en libertad y regresar a sus hogares.
Incluso, el lunes en la tarde, un grupo de familiares y militantes de diversos partidos se pronunciaron en el municipio San Felipe exigiendo que se acelere el proceso de excarcelación anunciado recientemente por integrantes del Ejecutivo Nacional.
Durante las últimas semanas han sido liberado tres dirigentes políticos de Yaracuy; la primera excarcelación fue la de Carmen Salazar, dirigente de Vente, el 25 de de diciembre.
El 8 de enero excarcelaron a Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia, y cuatro días después a Yerwin Torrealba de Vente Venezuela.




