
En los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dio este sábado la jornada de adiestramiento como parte del Plan Independencia 200, que fue convocado por el presidente Nicolás Maduro. Se trató de un «ejercicio de formación y articulación popular, militar y policial para elevar el apresto operacional para la defensa de la patria», según se informó en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación.
Lea también: Funcionarios militares, policiales y civiles se sumaron en Yaracuy al Plan Independencia 200
Desde el Batallón de Infantería Mecanizada G/D José Antonio Anzoátegui y Batallón de Helicópteros del comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, el gobernador Leonardo Intoci, junto a autoridades militares y civiles y a decenas de personas que asistieron, indicó que ante la instrucción que ha dado el Presidente de ir a los cuarteles del territorio, «luego de aquel llamamiento para alistarnos, pasamos a una siguiente fase, a otro nivel para ir a la lucha armada, la revolución toma las armas, toma los fusiles y se prepara para defender a la patria en el escenario que sea».

Precisó que el entrenamiento recibido, «permite a los patriotas prepararse y fortalecerse en la moral y en la fuerza física que se necesita para defender la nación. Desde Yaracuy, ante el llamado de nuestro Mandatario nacional, procuramos la paz, pero que no hay duda que si el escenario es distinto, estaremos en la primera línea de vanguardia defendiendo al Presidente».
Durante las prácticas en canchas de tiro real y simulado, el comandante Zodi M/G Luis Reyes señaló que esta fase busca adiestrar al ejército unido Libertador, «un pueblo que satisfactoriamente atiende al llamado que hace la patria y se hace presente en los cuarteles masivamente a cumplir con su misión de defensa nacional.
Nosotros definitivamente estamos destinados a triunfar y a vencer, porque somos los hijos de Bolívar y Chávez, y aquí estamos firmes y dignos respaldando al Presidente Maduro y defendiendo a nuestra nación soberana», finalizó.
