La noche de este 30 de enero confirmaron la excarcelación del abogado y defensor de derechos humanos, Eduardo Torres, quien estaba detenido desde el 9 de mayo del 2025 en El Helicoide, en Caracas. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del partido Convergencia y de la ONG Provea.
Torres, oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, y forma parte del equipo de Provea y es secretario de Convenciones Colectivas y Reclamos de APUFAT de la Universidad Central de Venezuela.
Leer también: Delcy Rodríguez anuncia ley de amnistía general «para favorecer la convivencia» en Venezuela

El yaracuyano ha dedicado parte de su vida laboral en la ciudad de Caracas, lugar donde fue privado de libertad. Forma parte de la coordinación nacional del partido Convergencia, organización que manifestó que lo reciben con alegría, destacando que «nunca debió ser detenido», además de reiterar el llamado a «liberar a todos» los detenidos por motivos políticos.
Se desconoce bajo que medidas cautelares otorgaron la excarcelación.
Torrs fue detenido el 9 de mayo de 2025 y desde entonces había permanecido incomunicado en la sede del Sebin en El Helicoide, sin acceso a visitas de su familia o abogados de confianza, señaló Provea en un post en sus redes sociales. «Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Yare, sitio en el que su familia pudo verlo finalmente tras meses de incomunicación«.
Provea celebró la excarcelación de Torres y recalcan que mantienen la «exigencia de libertad plena e inmediata para todos los privados de libertad por razones políticas, incluido el también defensor de Derechos Humanos Javier Tarazona».




