
Con júbilo y gran devoción los yaracuyanos se unieron este lunes 8 de septiembre a la celebración en honor a la Virgen del Valle, patrona de los pescadores, los mares y del oriente del país, pero que, en San Felipe, es venerada por una gran cantidad de personas.
Lea también: Este fin de semana se realizó nueva jornada de atención a los animales en sede de Misión Nevado
El prebístero José Rondón, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Valle, aseguró que para este día se desarrolló una amplia programación que inició a las 5:30 de la mañana con el Rosario de la Aurora, seguido del rezo de laudes y el canto de las mañanitas, así como el cumpleaños a la Virgen.
Durante toda la mañana, -destacó Rondón- se realizaron jornadas de veneración con la participación de la feligresía en general, “este es un momento de gran conexión espiritual en el que todas las personas se dan cita para rezar ante la imagen sagrada y realizar su petición individual”.
Dijo además que previamente todo el equipo que le acompaña se preparó para esta celebración en honor a quien también es la patrona de la Armada venezolana.
“Este es un día de gran importancia para toda la parroquia, en la que se cuenta con la participación de toda la feligresía, quienes reconocen lo bondadosa de nuestra madre, bajo la advocación del Valle”, comentó.
Más detalles en la edición impresa de este martes 9 de septiembre.