
Pasadas las 5:00 pm de este martes 15 de julio, se registraron fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos que causaron daños en algunas comunidades de los municipios San Felipe e Independencia. La brisa voló los techos de algunas casas y tumbó árboles.

Según información aportada por fuentes de Protección Civil y autoridades, las zonas afectadas fueron: Canaima Sur, Los Castores, San Juan y Virgen del Valle (Independencia), en cuanto a San Felipe, hay familias perjudicadas en Caja de Agua, Italven, así como en Zumuco I y II.
Autoridades del Gobierno municipal acudieron a sus sectores correspondientes para atender a las personas e indicaron que este miércoles serán visitados por un equipo que se encargará de realizar la supervisión para dar inicio al proceso de reparación en las casas que quedaron sin techo.
Varios de los entrevistados en las comunidades perjudicadas indicaron que vivieron momentos de angustia, pues el viento era tan intenso que produjo un ruido aterrador.
“Estaba en el porche de la casa cuando de pronto sentí una brisa muy fuerte que prácticamente me empujaba y, al ingresar a la casa, vi como levantó parte del techo. Fue como si un gigante hubiera entrado y levantado las láminas de zinc”, relató uno de los entrevistados.

Otros dijeron que pudieron observar cómo los techos, tapas de tanques de almacenamiento de agua potable, hojas y basura daban vueltas en el aire. “Parecía una película de terror”.
Todo ocurrió en cuestión de segundos, luego comenzó a llover fuertemente, por lo que a algunos no les dio chance de resguardar sus pertenencias. Muchos vecinos salimos a la calle porque teníamos temor, no sabíamos si era más seguro estar en casa o en la vía. Fueron momentos de tensión”, contó una vecina que se quedó sin techo en casi toda la casa en el sector Zumuco.


