Este jueves se realizó en San Felipe el acto especial para conmemorar los 105 años de la creación de la Aviación Militar Venezolana. El acto sirvió no solo para rendir honores a los hombres y mujeres forjados en la defensa de la soberanía, sino también para reafirmar el compromiso del gobierno regional con los ideales de independencia.
Lenyis Martínez, secretaria general de Gobierno, enfatizó la trascendencia ideológica y el rol de vanguardia que hoy desempeña la Aviación Militar Bolivariana.

«Desde aquel pronunciamiento de 1992, la Aviación Militar, hoy conocida también como bolivariana, desde sus hechos ideológicos y contundentes trabaja por seguir garantizando una Patria en paz y libre; hoy por hoy nuestra aviación forma parte de los hombres y mujeres de vanguardia que hacen honor en el cumplimiento de la segunda transformación, que es garantizar una Venezuela independiente», destacó.
Martínez indicó que Yaracuy continuará trabajando para garantizar un ambiente de paz y bienestar para su pueblo, contando con el respaldo y la organización de las fuerzas militares.

«Indudablemente, nuestros aviadores y aviadoras, nuestras fuerzas militares están profundamente convencidos y consagrados a la defensa de una patria. Tienen claros los ideales de Bolívar y los que plantea el presidente Nicolás Maduro, y están al frente de lo que es la estabilidad del pueblo venezolano», recalcó Martínez.
El acto tuvo como orador de orden al teniente coronel José Andueza, quien recordó que la Aviación Militar Bolivariana es una fuerza armada, es un símbolo de esperanza y resistencia.
«Nuestra Aviación no solo vuela, sino que impulsa el desarrollo nacional. Somos soberanía, equipados y adiestrados con una doctrina propia, somos un muro de contención contra cualquier amenaza externa», profundizó.





