
El gobernador del estado Yaracuy Leonardo Intoci, acompañado por alcaldes y alcaldesas de la entidas, encabezó la noche de este viernes 29 de agosto la entrega del Premio de Periodismo José María Gil Gil, en un evento en el se homenajeó a la comunicación yaracuyana y que reunió a periodistas, locutores, medios digitales y alternativos.
Aliria Quevedo, directora de Yaracuy al Día, recibió el premio en la mención impreso, «quien ha sabido reflejar desde sus letras los hechos que marcan la vida de nuestra región. Su estilo claro y estricto, acompañado de un firme compromiso con la verdad, han hecho del medio Yaracuy al Día una referencia confiable de información y análisis», refleja el emotivo mensaje estampado en su reconocimiento.

La mención radio fue para Juana Segovia, la mención televisión para Natty Colmenares, la mención institucional a Rosnely Parra y el premio audiovisual fue para William Romero.
Asimismo, fue galardonada la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Independencia en mención digital. En el renglón comunicación popular alternativa se otorgó el máximo galardón a Susana y Karina Pálima y en comunicación popular radio a Brenda Jiménez.
El gobernador también entregó reconocimientos por trayectoria comunicacional en el estado al locutor Pablo Flores, a los periodistas Jorge Briceño, Lisbella Páez y Deleida Mancipe; a las radios El Fuerte 100.5 FM, Circuito Alegría y Yaracuy 1090 AM; a la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Cocorote, a NotiYara Digital y al equipo audiovisual de la Secretaría de Comunicación e Información.
“Estamos haciendo todo un esfuerzo en esta etapa de gestión con Potencia en Movimiento, y para ello requerimos el apoyo de los comunicadores que tienen la tarea de informar a nuestro pueblo, mostrar lo que hacemos y cada una de las obras que ejecutamos.

Gracias a este gremio nos mantenemos más cercanos a la gente, por eso reconocemos la gran responsabilidad que tienen en la sociedad. Yaracuy es una potencia comunicacional que se mantiene unida como familia”, destacó el gobernador.
Durante el acto, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Yaracuy, Pedro Bolaños, compartió palabras de afecto y compromiso con los comunicadores presentes. “La libertad de prensa vive en cada uno de nuestros comunicadores cenepistas”, afirmó.