
Durante una jornada de supervisión de la infraestructura de distribución de la planta de llenado de Gas Dilia Rojas en Independencia, realizada por el presidente de PDVSA Gas Comunal Julio Rojas, se anunció la activación de dos nuevas plantas de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Yaracuy, tras la verificación de las condiciones operativas de las instalaciones que garanticen un óptimo servicio.
Acompañado de la presidenta de Gas Yaracuy Carlota Montero, Rojas enfatizó en que los proyectos de las nuevas plantas, una en la zona de Yaritagua-Chivacoa y otra en el sector La Montaña cerca del municipio Bolívar, reforzarán el servicio que presta Gas Yaracuy, el cual atiende actualmente más de 200.000 familias con la distribución de GLP.
Lea también: EE UU autoriza operaciones con PDVSA para importación de gas licuado en Venezuela
«Vemos la efectividad que se ha registrado en Yaracuy, al pasar de una distribucion de gas en ciclos que superaban los 60 días, a ciclos que hoy se ubican entre 15 a 21 días, lo que representa un un nivel óptimo de distribución para nuestro pueblo», afirmó.
Por su parte, la presidenta de Gas Yaracuy ratificó la estabilidad del servicio y el compromiso de la fuerza trabajadora en seguir garantizando mayor calidad de vida al pueblo. «Es un importante trabajo articulado que permite a los usuarios el acceso al subsidio del cilindro residencial de 10, 18 y 43 kilos para el disfrute de este servicio priorizado».
Montero ratificó el compromiso de la clase obrera ante cualquier amenaza externa. «La fuerza trabajadora de PDVSA Gas Comunal, de Gas Yaracuy, está firme y convencida de que va a garantizar las operaciones ante cualquier acción que atente estas infraestructuras estratégicas y que vulnere la paz y tranquilidad del pueblo».