El clero yaracuyano celebró este sábado 8 de noviembren la fiesta de la santidad, para celebrar la canonización de los santos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia San José, Santuario de San José Gregorio Hernández, ubicado en Chivacoa, municipio Bruzual.
Leer también: Durante celebración de los 296 años de la ciudad: Alcalde Rogger Daza propone que se retome el nombre de San Felipe el Fuerte
Monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe, presidió la misa en la que estuvo acompañado de todos los sacerdotes y diáconos que prestan servicio en la entidad.

Durante la homilía, Delgado indicó que San José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles deben ser ejemplo de vida y guía de todo buen cristiano. Añadió que el evangelio se vive en lo cotidiano.
«Esto es un proceso de transcendencia para todos nosotros. Hemos explotado todo el proceso que implicó la canonización para finalmente llevar el mensaje de nuestro señor Jesucristo que nos invita a ser santos todos los días. Nadie nace santo, solo decide hacerlo a lo largo de vida y eso es siguiendo a Dios», dijo.
Indicó que este proceso que vivimos con José Gregorio y la madre Carmen debe ser la caja resonancia para que estos santos nos digan que la vida en Dios es la guía clara que debemos tener en la existencia humana.

«No podemos considerar un privilegio excepcional de ellos, el ser santos. Ser santos para ellos fue un reto y desafío existencial«, dijo al tiempo que destacó la presencia de ambas reliquias en el santuario. Para ello, indicó que esos símbolos muestran que José Gregorio y la madre Carmen fueron un hombre y mujer de carne y hueso, así como nosotros. «Ellos hicieron el bien, fueron bondad, fe y consagración a nuestro señor», afirmó.
También dijo que toda la celebración de santidad cerró este sábado con esta jornada festiva religiosa.
«Finalizamos el peregrinaje de ambas reliquias, ahora buscaremos un lugar para que la reliquia de la Santa madre Carmen tenga su lugar de veneración en Yaracuy. Muy pronto haremos ese anuncio», puntualizó.





