spot_img
domingo, febrero 22, 2026
InicioYaracuyLocalMonseñor Eliéser Rivero: Estoy agradecido con las muestras de cariño

Monseñor Eliéser Rivero: Estoy agradecido con las muestras de cariño

- Publicidad -

Este fin de semana, monseñor Eliéser Rivero tuvo la ordenación episcopal y toma de posesión como nuevo obispo de San Fernando de Apure; la ceremonia fue realizada en la iglesia catedral de dicha entidad y durante su intervención, instó a seguir trabajando en sinodalidad.

Rivero, quien estuvo durante más de 20 años al servicio de la iglesia yaracuyana, aseguró que estará trabajando en conjunto: «Espero no ser la única voz que diga cómo hacer las cosas. He venido a caminar no delante o detrás de ustedes, sino en medio de ustedes».

Lea también: Inició Campaña Compartir de Cáritas, el lema es “Sanar la herida, abrazar la vida”

A la toma de posesión asistió el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martin, arzobispos, obispos, sacerdotes de diferentes estados del país, además de la feligresía y clero yaracuyano que fue a acompañarlo. Desde diferentes municipios partieron buses para celebrar este nuevo paso de quien fue párroco de Nirgua durante muchos años.  

«Agradecido de las muestras de afecto y cariño que estoy recibiendo, el pueblo apureño ha demostrado que está alegre por la llegada del nuevo pastor. Pido al Señor sabiduría para caminar juntos de acuerdo a este llamado», dijo Rivero, quien se convirtió en el V obispo de San Fernando de Apure.

Miembros del clero yaracuyano también han expresado su alegría por esta designación. Al respecto, el monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe, dijo que tenían sentimientos encontrados. 

Describió que había tristeza porque entregaron a un «gran hijo que trabajó con abnegación», pero a su vez, sentían alegría de que un sacerdote saliera de la Diócesis de San Felipe a cumplir con un gran ministerio. «Sabemos que lo hará como lo ha hecho siempre, con entrega y dedicación».

En la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana detallan que Rivero nació en Lara y fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 2003 en Yaritagua, estado Yaracuy, iniciando así una carrera de servicio ininterrumpido en la Diócesis de San Felipe.

«El sacerdote larense ha sido una pieza fundamental en la estructura eclesial de la Diócesis de San Felipe durante más de dos décadas», detallan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR