
En la iglesia Santa Eduvigis del municipio Independencia, así como en otras del área metropolitana, se realizó la mañana de ayer la misa de bendición de las mascotas, esto a propósito de celebrarse el día de San Francisco de Asis, patrono de los animales.
Lea también: Desarrollan plan de protección social para personas con condición de vitiligo
A esta misa, que se ha convertido en tradición durante estos últimos años, asisten los dueños con sus mascotas en brazos, quienes piden a Dios por la salud y bienestar de los que ya son parte de la familia.
Entre ladridos y travesuras, estos animalitos recibieron la bendición del padre Gílmer Oviedo, quien, durante la homilía destacó la importancia de asegurar una vida sana con atención y cuidados para perros, gatos, pajaritos, tortugas, conejos, y muchos otros que se consideran pieza importante en el núcleo familiar.




Minutos antes de finalizar con esta misa, Oviedo pidió a los dueños de estas mascotas pasar al frente y entre juegos roció con agua benditas a estos seres especiales.
Parroquia Nuestra Señora de Coromoto
De igual manera, se realizó una actividad especial en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Marín, municipio San Felipe, en este caso la bendición no fue solamente para las mascotas, sino también para las plantas.
El padre Ángel Orellana, párroco de Marín, explica que cada año se realiza esta actividad especial porque se considera que San Francisco de Asís, así como cuidaba a los animales, profesó un profundo respeto hacia la naturaleza.
Más información en nuestra edición impresa de este lunes 6 de octubre.