
En el marco del Año Jubilar, este fin de semana se celebró el Jubileo de la Familia de Emaús, con la participación de distintas hermandades y fieles de la Diócesis de San Felipe.
La jornada inició en la Plaza Junín de la capital yaracuyana con una concentración de hermandades de toda la Diócesis de San Felipe, seguida de un momento de avivamiento que dio paso a la peregrinación hacia la Catedral de San Felipe.
Al llegar a la Catedral, se llevó a cabo la prédica del sacerdote Wilmer Gil, asesor de la Hermandad de Emaús en Yaracuy, quien reflexionó sobre la riqueza de los nuevos carismas presentes en la Iglesia, destacando la labor de la Familia Emaús en sus diferentes expresiones: retiros para hombres y mujeres, Samueles, Semillitas y Serafines.
Posteriormente, se celebró la Santa Eucaristía presidida por el Vicario General Eliéser Rivero, en compañía de sacerdotes de la diócesis de San Felipe.

En nota de prensa la jerarquía católica yaracuyana dijo que dicho evento fue una celebración llena de fe, alegría y esperanza, que culminó con un momento de avivamiento característico de la Hermandad de Emaús.
Antes de la bendición final, se presentaron los nuevos asesores de la Hermandad en Yaracuy, los esposos Romer Pereira y Emma Martínez de la Parroquia «Santísima Trinidad» de Boraure.
