La fe, gratitud y devoción se hicieron sentir con mucha más fuerza este 2 de febrero, durante la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Presentación, patrona de Yaracuy, la cual fue realizada en la Catedral de San Felipe.
La ceremonia religiosa estuvo encabezada por monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe, acompañado de todo el clero yaracuyano. Al acto también asistieron integrantes de diversos miembros pastorales, algunos representantes del tren ejecutivo regional y comunidad católica.
Lea también: Nuestra Señora de la Presentación salió a bendecir a la feligresía en la III edición de la Ruta de la Luz

La festividad no solo honró la devoción mariana sino que también permitió conmemorar otros hechos importantes para la Iglesia Católica, como fue la clausura del Año Jubilar de la Esperanza, celebración de la vida consagrada, inicio del Año Jubilar Diocesano y la despedida de monseñor Eliéser Rivero, quien fue designado como Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure.
De la homilía se encargó el monseñor Eliéser Rivero, quien hizo un recorrido histórico sobre la patrona de Yaracuy y a su vez llamó a tomar el rumbo de la iglesia sinodal, a que seamos más participativos y que todos los bautizados se integren a las iniciativas que permiten fortalecer la diocesaneidad.

Rivero destacó el trabajo que ha venido realizado monseñor Rubén Delgado, quien está por cumplir su primer aniversario en la Diócesis de San Felipe, «nos llenamos de esperanza y alegría al descubrirnos acompañados de una figura episcopal que ha comprendido que antes de tomar una decisión o decir una palabra es necesario escuchar, acompañar y proyectar».
Pidió guiar y acompañar al obispo y valorar no solo al sacerdote sino el sacerdocio como un don para la iglesia y la humanidad. «Caminemos juntos en este hermoso proyecto que es la sinodalidad», dijo.
Por su parte, monseñor Rubén Delgado Carmona, describió que hubo muchos sentimientos encontrados, muchas alegrías y pidió a Nuestra Señora de la Presentación que nos permita presentar lo mejor de nosotros mismos, de ser cristianos más comprometidos.
«Que nosotros también nos comprometamos con la iglesia, con nuestra fe y en especial con los más necesitados«, dijo el máximo representante del clero yaracuyano al salir de la ceremonia religiosa.
Lenyis Martínez, secretaria general de Gobierno del estado Yaracuy, dijo que se unieron a la fe y devoción del pueblo yaracuyano, «unidos en una oración mariana, todos estamos en la disposición y gratitud para que Venezuela siga avanzando en un pueblo de paz y soberanía».

Despedida llena de agradecimiento
Uno de los momentos más emotivos fue la despedida de Monseñor Eliéser Rivero, los sacerdotes brindaron muestras de cariño y apoyo y la comunidad expresó su agradecimiento y reconoció su legado a través de los aplausos.
Le desearon todo lo bueno y bonito en este nuevo proyecto y esperan que pueda acompañarlos el próximo año en la solemnidad de la patrona.





