
En la comunidad San Francisco, ubicada en la parroquia San Javier, municipio San Felipe, sienten que no avanzan, puesto que en pleno 2025 aún deben emplear pozos sépticos y caminar en calles de tierra, debido a que el asfaltado ha sido una de las tantas promesas incumplidas.
«A pesar de que este sector tiene más de 20 años, aún estamos padeciendo por servicios básicos«, dijo uno de los vecinos, quien aseguró que pese a todos los llamados, solicitudes y denuncias, hasta el momento nadie se aboca a dar alguna repuesta efectiva.
Lea también: Familia pide ayuda para reconstruir su vivienda afectada por las recientes lluvias
Otro de los grandes problemas es el mal estado de las calles: maleza, piedra y tierra es lo que se consigue. «Afortunadamente, durante estos días no ha llovido tan fuerte, porque la vía se vuelve intransitable», comentó otro vecino del sector.
También se quejaron por los extensos cortes eléctricos, sostienen que de manera regular le suspenden el servicio por largas horas.
«A veces nos quitan la luz desde la medianoche hasta el amanecer o sino durante el mediodía, y el calor no se aguanta», dijo una de las afectadas.
La mayoría de los vecinos hizo un llamado a las autoridades para que visiten la zona, conozcan de cerca cada uno de los problemas y ofrezcan soluciones reales. Dejaron claro que no quieren más promesas sino acciones.«
«Comunidades cercanas como Fray Marcelino no tienen ni siquiera electricidad, tienen que hacer tomas ilegales”, señaló otra afectada.