Usuarios del transporte público en el área metropolitana de Yaracuy reiteraron su queja, molestia e inconformidad por la anarquía con el precio del pasaje.
Lea también: Establecimientos comerciales lucen sus mejores ofertas para los enamorados
Sostuvieron que los conductores “siguen haciendo fiesta” con la tarifa y ninguna de las autoridades, tanto municipales como regionales, logra establecer un control efectivo que beneficie a todas las partes.
Los usuarios denunciaron que persiste la disparidad en el precio del pasaje, incluso, dentro de una misma ruta. Algunos cobran Bs. 70, otros Bs. 80 y hasta Bs. 100 dentro de la misma ciudad de San Felipe.
“En Carnaval hicieron lo que quisieron, cobraban hasta más de Bs. 100, es un abuso lo que está sucediendo”, comentó Wilfredo Suárez, habitante del municipio Independencia.
Otro de los afectados es Marlon Orozco, vecino de Cocorote, quien afirmó que los carritos que viajan hasta San Felipe tienen precios diferentes; antes de subir a la unidad siempre tiene que preguntar “¿en cuánto tiene el pasaje?”, puesto que muchos van marcando su propia tarifa.
Ante esta situación, los pasajeros pidieron al ente que le corresponda buscar una solución; señalaron que cada vez se les hace más cuesta arriba cubrir el pasaje, en especial a los que tienen hijos en edad escolar.
Por su parte, transportistas reiteraron que “el bochinche” lo tienen los llamados “carros piratas”; aquellos que están establecidos en las diferentes líneas se apegan a lo establecido en la ley, y pidieron ponerle un control a la proliferación de estos conductores que trabajan al margen de las normas.




