La comunidad católica en Yaracuy celebró este domingo con mucha alegría y fe los 161 años del natalicio de San José Gregorio Hernández. En cada parroquia realizaron diversas actividades para conmemorar la fecha, en esta oportunidad convertido en santo.
En las diferentes iglesias hubo misas, ofrendas, aplausos y cumpleaños feliz para «el médico de los pobres». Todas las actividades fueron a casa llena, muchos acudieron para venerar, pedir o agradecer al santo, justo a una semana de su canonización.
Lea también: Trasladan a Yaracuy reliquia de la Santa Madre Carmen Rendiles
A la Catedral de San Felipe acudieron médicos y autoridades de salud para también celebrar la fecha, ellos fueron bendecidos e instados a seguir con el legado de San José Gregorio Hernández, quien tuvo una vida llena de humildad, compromiso y sencillez.
Monseñor Rubén Delgado, obispo de la Diócesis de San Felipe, destacó que la fecha reviste gran importancia, «porque es la primera memoria litúrgica solemne ya como santo, anteriormente lo habíamos celebrado como beato».
Señaló que la fiesta de la santidad de esta canonización debe convertirse en el motivo central para comenzar a ver las cosas de manera diferente, siempre por el camino del bien y con el amor de Dios.
El párroco de la Catedral José Gregorio Carreño afirmó que la mejor manera de honrar y homenajear al nuevo santo venezolano es imitando las bondades y virtudes.
Destacó que la canonización ha sido algo que muchos estaban esperando, y que daba gracias a Dios por permitir ver este sueño hecho realidad.
En el Santuario Diocesano Dr. José Gregorio Hernández, en Chivacoa, municipio Bruzual, también realizaron una emotiva jornada dedicada al santo, allí el sacerdote Jesús Vásquez, párroco de dicha jurisdicción, resaltó el mensaje de santidad de San José Gregorio, cuyo legado de fe y servicio sigue siendo un pilar para el país.
En todas las misas, muchos feligreses pidieron salud para todos. La Gran Fiesta Diocesana será el próximo sábado 8 de noviembre en el santuario en Chivacoa, con la asistencia de todo el clero yaracuyano, Estarán celebrando la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.











