
La Defensoría del Pueblo conmemoró este 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas, llevando un mensaje de sensibilización a toda la población sobre este delito.
Los funcionarios se desplegaron en la Plaza Junín del municipio San Felipe para explicarles a los ciudadanos de qué trata este flagelo, a quiénes afecta y haciendo un llamado a estar alertas.
Lea también: Crean proyecto para reparar drenaje que colapsó en la calle de servicio de la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte

Así lo informó Óscar Baquero, defensor delegado de la Defensoría del Pueblo en Yaracuy, quien explicó que este delito puede afectar a personas de diferentes edades, pero en especial a mujeres y niños.
Señaló que estaban orientando a los ciudadanos a tener cuidado con las redes sociales, debido a que por esa vía suelen ofrecer ofertas engañosas, bien sea de trabajo, estudios e incluso de acercamiento con familiares, para luego someter a las víctimas a explotación económica a beneficio de esos delincuentes.
Con folletos, pancartas y diversos materiales, estuvieron los funcionarios orientando a la ciudadanía; la actividad finalizó con un foro realizado en el Comando de Zona número 40 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).