
El nuncio apostólico de Venezuela monseñor Alberto Ortega, llegará a Yaracuy por segunda vez este año para cumplir con una variada agenda de actividades con toda la feligresía y autoridades católicas de la entidad.
El representante diplomático de la Santa Sede en Venezuela estará recorriendo varias parroquias del estado desde el 25 de este mes hasta el 1 de agosto, así lo informó el monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe, quien aseguró que se están preparando para recibirlo de la mejor manera.
Lea también: Alcaldía entregó imágenes del beato y próximo santo José Gregorio Hernández en iglesias de San Felipe
Son varias las actividades que estará realizando el nuncio, una de ellas será el encuentro con todo el laicado y juventud de la Diócesis de San Felipe. Esto será el sábado 26 en el gimnasio cubierto de Nirgua, allí tendrán conversatorios y exposición del Santísimo Sacramento, entre otros.
Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde, también estará en la misa por el aniversario número 60 de la llegada de las misioneras de la Caridad, esto será en el municipio Cocorote. Para este evento se espera una gran afluencia de creyentes.
El martes 29 estará encabezando un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas en la parroquia San Rafael Arcángel, en el municipio Independencia, esto será solo con representantes de la Iglesia Católica de Yaracuy.
Al día siguiente, estará en la entronización de la réplica de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto en la parroquia Marín, municipio San Felipe. Dicho acto religioso y de solemnidad está pautado para las 5:00 de la tarde.
Como parte de las actividades internas, la autoridad católica estará unos días reunido con las misioneras de la Caridad, a quienes les dictará unos ejercicios espirituales.
Monseñor Delgado explicó que esta visita la suelen realizar los nuncios para ir conociendo la realidad eclesial en los territorios, hasta el momento ha visitado varias diócesis en el país.
El representante oficial de la Santa Sede visita por segunda vez a Yaracuy, la primera fue el 8 de febrero, cuando estuvo en la toma de posesión del monseñor Delgado como obispo de la Diócesis de San Felipe.