La mañana de este este 5 de enero la zona comercial del área metropolitana del estado Yaracuy luce mucho más activa que el fin de semana. Diversos establecimientos de venta de alimentos, medicinas, repuestos de vehículos, ropa y zapatos abrieron sus puertas.
Varios comercios que hacen vida a lo largo de la Avenida Libertador, entre los municipios San Felipe e Independencia, retomaron sus actividades normales, incluyendo las entidades bancarias, esto luego de los sucesos ocurridos el sábado 3 de enero, día en que militares de EE UU entraron a Venezuela en una operación tipo comando y se llevaron a Nicolás Maduro para luego llevarlo a juicio en Nueva York.

Algunos comerciantes señalaron que estarían trabajando en el horario habitual o hasta que se mantenga la movilización de compradores en las calles, recordaron que los primeros días de enero suelen ser flojos.
El transporte público también está operando, por las calles circulan las unidades que cubren las diferentes rutas urbanas y las terminales de pasajeros se evidencian con buses a la espera de los usuarios.

Se mantienen los funcionarios de diversos cuerpos de seguridad en las calles, algunos haciendo recorridos, sin mayor novedad. El Palacio de Gobierno sigue custodiado.
Las estaciones de servicio están despachando combustible normalmente.





