
Este próximo domingo se celebra el Día del Niño y el sector comercial en el área metropolitana se comienzan a preparar con diversas ofertas en juguetes, dulces, arreglos, almuerzos, postres, entre otros, para obsequiar. Hay opciones para los diferentes bolsillos.
En diversos locales de la ciudad están comenzando a armar sus paquetes y promociones, en otros ya los tienen disponibles; sin embargo, en ambos casos aseguraron que suele ser el fin de semana cuando las ventas se comiencen a activar.
Si se trata de juguetes, el abanico es bastante amplio, hay maquillaje, carritos, pizarras mágicas, accesorios para el cabello y muñecas pequeñas desde los $ 5. También se pueden conseguir Barbie, superhéroes y carros a control remoto desde los $ 15 hasta $ 45, aproximadamente.

Los juegos de cocina y dinosaurios están desde los $ 7 hasta $ 10, mientras que las bicicletas rondan desde los $ 100.
Este año lo que está siendo muy buscado son los peluches, especialmente de Stitch, Kuromi y Capibara. Sus precios son variados, pero parten desde los $ 10, va a depender del tamaño.
En otros negocios están ofreciendo combos de globos con dulces desde los $ 5, el precio varía por los tipos de productos a utilizar y la cantidad, explicaron los propios comerciantes.
Hasta los vendedores informales están armando cotillones con diversos dulces desde $ 1.
Hay otros negocios como restaurantes y dulcerías que están ofertando promociones como cajas con hamburguesas y juguetes, descuentos en helados y además preparan actividades especiales con pintacaritas e inflables para que los niños disfruten su día haciendo lo que les gusta: jugar.
Lea también: Un mercado promedio de 15 productos subió 20 % entre entre enero y julio
Varios de los comerciantes entrevistados dijeron que el Día del Niño siempre le da un respiro a las ventas y consideran que este año no será lo contrario, más aún, porque la fecha coincide con el cobro del Bono Contra la Guerra Económica, que es el pago que estimula las ventas en Yaracuy.
Varios dijeron que en este día, la mayoría de las familias opta por regalar dulces o salidas a pasear, comer y jugar en el parque.
«Por ahora muchos se han enfocado en regalos por las graduaciones, pero sabemos que dentro de poco lo harán por el Día del Niño», comentó uno de los comerciantes consultados.