
Este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fue realizada la décima edición de la caminata rosa, la cual partió desde el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe hasta el Parque Leonor Bernabó.
En el recorrido participaron más de 400 personas, entre ellos, trabajadores del sector salud, estudiantes y público en general, tanto hombres como mujeres, quienes se unieron a esta noble causa.
Lea también: Más de 30 pacientes reciben atención quirúrgica en jornada especial del Mes Rosa en Yaracuy
Eliana Cala, jefa del servicio de cirugía general del Hospital Central de San Felipe y miembro del equipo organizador del evento, dijo que con esta actividad culminaba la programación del mes rosa.
«Iniciamos con las pesquisas, allí atendimos 318 pacientes, a todas las evaluamos, hicimos eco, mamografía y otras evaluaciones. Posteriormente, fuimos a la semana quirúrgica rosa, en el cual operamos a 16 personas con cáncer de mama, dos de ellos masculinos y operamos 20 pacientes con patología benigna de mama», explicó la especialista.
Durante la actividad de este domingo también hubo premiaciones, rifas y bailoterapia, además de ello, diversas empresas, emprendimientos y hasta team de carros y motos formaron parte de la actividad, algunos fueron patrocinantes, otros instalaron puntos de hidratación.
Hubo una amplia asistencia de personas, quienes con su respectiva prenda rosa formaron parte de esta campaña que busca visibilizar la importancia del chequeo y evaluación médica para la detección temprana del cáncer.








