Este fin de semana, los voluntarios del Batallón de Amor cerraron el año con una actividad especial dedicada a llevar atención y alegría a más de 200 pequeños con necesidades especiales. El emotivo evento se efectuó en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, en Yaracuy, con música, baile y entrega de regalos.
Leer también: Más de mil artistas se presentaron en diferentes escenarios en el programa Navidad en Movimiento
Yhoiber Vera, organizador del Batallón de Amor, destacó la labor que realizan diferentes empresas, emprendedores y ciudadanos de Yaracuy que durante el año se dedican a ayudar a los demás.
La actividad, que se realiza cada año, estuvo dirigida a infantes de diversos centros de atención a personas con diversidad funcional, los atendidos por el Idenna y en la Unidad de Oncología del Pediátrico Niño Jesús, quienes compartieron una mañana divertida y recibieron obsequios.
“Este evento se realiza cada año para los niños que atendido en las diferentes acciones sociales. La idea es que vivieran una experiencia navideña y entregar los regalos. Cada niño que es bendecido con un obsequio tiene un padrino detrás que se encarga de cumplirle el deseo de tener un juguete en Navidad”, destacó Vera.
Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la celebración del final del tratamiento de quimioterapia de Christofer, uno de los niños de la unidad oncológica, con la tradicional campanada, un sonido que llena de esperanza.
El Batallón de Amor es una iniciativa que nació hace unos años en Caracas y se expande a toda Venezuela, e incluso, a 17 países de Latinoamérica.
En Yaracuy se ha hecho presente con varias acciones de bondad y respeto hacia el prójimo que continuarán en 2026. Los padrinos voluntarios son quienes que dan vida a este proyecto, el cual es impulsado por el amor y los deseos de servir al prójimo.




