Vecinos de diferentes comunidades del estado Yaracuy se enfrentan a dos frentes, el primero de ellos son los constantes racionamientos eléctricos que se extienden por bloques de dos y tres horas, y a la par con los mecanismos de cobro del servicio de la empresa estatal.
Los usuarios señalaron que en algunos urbanismos las cuadrillas de Corpoelec están suspendiendo el servicio a todo el que tenga deuda, incluso, con tan solo un mes de retraso, lo cual consideran una contradicción, dijeron que arrecia el cobro de un servicio que funciona de manera intermitente.
Lea también: Urge el saneamiento de cauces de ríos y quebradas en la zona metropolitana de Yaracuy
«La factura llega puntualmente cada mes y con nuevo monto, y los apagones y bajones siguen igualitos. Los equipos se dañan y nadie se hace responsable», dijo uno de los usuarios del municipio San Felipe, quien aseguró que la empresa puede implementar mecanismos para presionar a los clientes a pagar, sin embargo, considera exagerado suspender el servicio a quien solo tenga un mes de deuda.
«Sé que otras empresas como las de internet suspenden el servicio si no lo pagas al mes, pero al menos estas funcionan mejor. El servicio eléctrico sigue siendo muy deficiente, aún enfrentamos cortes y fluctuaciones constantes», comentó otro de los afectados.
«No es solo que se vaya la luz por cuatro horas, es que cuando llega es inestable. En estos casos nadie se hace responsable por los equipos que se dañan, pero sí son puntuales para exigir el pago«, dijo otro de los entrevistados.
Dijeron que esta historia no solo la viven los clientes residenciales sino también los comerciantes y emprendedores, quienes deben pagar el servicio y a su vez tener los equipos generadores de electricidad a la mano porque en cualquier momento hay un corte.
Ante esta situación, los usuarios pidieron un poco más de flexibilización con el tema de los pagos mensuales.
Desde Corpoelec no hubo una respuesta oficial, fuentes extraoficiales solo señalaron que siguen políticas nacionales y que la recaudación va destinada a mejorar el sistema eléctrico de manera progresiva.
Más información en nuestra edición impresa




