
El alcalde de Bruzual Carlos González detalló este lunes 7 de julio que fueron 15 las comunidades afectadas por la caída de árboles y viviendas que perdieron sus techos en la fuerte tormenta del pasado domingo en la tarde.
Entre los sectores donde se presentaron afectaciones destacan: La Montañita, La Peñita, Barrio Centro, Pueblo Nuevo, San Antonio, Guatanquire, Monte Oscuro, Nueva Esperanza, Banco Obrero, Los Próceres y Los Bolivarianos, por solo nombrar algunas.

Dijo que muchas ramas y láminas de zinc impactaron con las líneas de tensión, lo que afectó el servicio en buena parte de la localidad; sin embargo, de manera progresiva fueron restableciendo el servicio. En algunas zonas estuvieron con constantes fluctuaciones, esto debido a la caída de la torre 11 de la línea Yaritagua – Chivacoa en 115 Kv, situación que afectó la prestación del servicio eléctrico en 20 % del estado Yaracuy.
Una familia perdió su vivienda

González también señaló que le dieron respuesta y apoyo a las personas afectadas. Hizo referencia a una familia que perdió su vivienda improvisada en el sector Guatanquire, y la cual se hizo viral por redes sociales.
En vista de la situación, ayer comenzaron la construcción de una casa, mientras que diversos vecinos se reunieron y los apoyaron con ropa y alimentos. El grupo familiar está integrado por dos adultos y cuatro niños de 3, 4, 5 y 11 años.
Este fenómeno natural también afectó a escuelas, instituciones públicas, comercios y espacios recreativos, entre ellos, la EB Escalona y Calatayud, y el Parque Doña Pastora Loyo, este último ubicado en la avenida 14, donde se cayeron varios árboles.
El alcalde afirmó que un equipo está desplegado atendiendo la emergencia y brindando respuestas.