Este 21 de febrero, un grupo de docentes del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, se concentró en la avenida 9 entre calles 8 y 9 frente a la Plaza Bolívar de Chivacoa para alzar la voz en exigencia de ajuste salarial acorde al artículo 91 de la Constitución.
«Hicimos un llamado urgente a la discusión y aprobación del contrato colectivo, respeto a la Ley Orgánica de Educación y reparación de los daños causados a los trabajadores del sector educativo jubilados en los últimos años a través del mal cálculo de sus prestaciones sociales», así lo informó Carlos Falcón, delegado municipal de la Coalición Sindical Magisterial de Yaracuy.
Leer también: Ciudadanos aseguran que no hay cómo salvarse de los apagones y fluctuaciones eléctricas en Yaracuy

Falcón afirmó que la actividad se llevó a cabo a través de la exhibición de pancartas, lanzaron consignas alusivas al objetivo de la concentración, además de entrega de volantes a los transeúntes.
«No hubo incidencia ni altercados con funcionarios policiales, pero sí se observó en varias oportunidades un camión cargado de funcionarios policiales en las inmediaciones dedonde se desarrollo la actividad», dijo el docente.
El gremio docente aseguró que seguirá activo exigiendo el cumplimiento de sus derechos.




