El Centro de Investigaciones Gastronómicas de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (CIG-UNEY) y el Centro para la Investigación y Resguardo del Patrimonio y la Diversidad Cultural (ARFEY-CIRPADIC) firmaron recientemente un convenio de cooperación.
Este acuerdo busca establecer las bases para expandir cooperación académica y científica que incluirá el desarrollo de programas, proyectos y acciones de formación, investigación, extensión y difusión, informaron en las redes sociales de la Uney.
Lea también: En Yaracuy las universidades retoman sus actividades, iniciaron con el proceso de inscripción
En el acto, el rector de la Uney, Wullian Mendoza, expresó que objetivo es generar espacios que favorezcan la salvaguardia del patrimonio cultural y la diversidad, promoviendo la comprensión valorativa, el desarrollo de capacidades humanas y la integración social.
Aryelis Linarez, coordinadora del CIG – Uney, señaló que la firma de este convenio representa un importante avance en los esfuerzos por preservar y difundir el patrimonio gastronómico y cultural de la región.
Por su parte Andrés Fernando Rodríguez del ARFEY-CIRPADIC dijo que, «seguiremos juntos con el corazón, en el lugar correcto, con ideas claras para seguir teniendo una relación que nos permita unir talentos en pro del patrimonio yaracuyano».




