Víctor Gamarra, coordinador regional del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), informó la mañana de este 13 de enero que las diversas instituciones de nivel superior en Yaracuy retomaron sus actividades, esto a más de una semana de la operación militar de Estados Unidos en Venezuela, la cual rechazaron categóricamente.
Lea también: Con normalidad se dio el regreso a clases en los 731 planteles de Yaracuy
“Se incorporaron trabajadores administrativos, obreros y docentes a la labor cotidiana en nuestras instituciones. Vamos prácticamente todas las universidades a un proceso de inscripción de los estudiantes, y en ese sentido, entre la última semana de enero y la primera de febrero tendremos a los estudiantes en los salones y pasillos”, dijo Gamarra.
La información la dio a conocer en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de Wulliam Mendoza, director de la Uney, entre otras autoridades del sector universitario en el estado.
Gamarra destacó que las 14 universidades que integran el CEGU están desarrollando de manera particular sus calendarios y haciendo planificación para el inicio de las actividades académicas, es decir, cada institución define su fecha para el retorno a las aulas.
También dijo que durante estos días estarán haciendo labores de limpieza y recuperación de los espacios académicos, en el caso de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) estaban la mañana de este martes acondicionando todas las áreas verdes de la emblemática casa de estudio.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, las autoridades universitarias se pronunciaron para rechazar la incursión militar de Estados Unidos este 3 de enero y brindaron su respaldo y apoyo a Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Más información en nuestra edición impresa de este miércoles 14 de enero.




