Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Sencamer y Ministerio del Comercio, iniciaron este 1 de diciembre un despliegue por toda la zona comercial del municipio San Felipe para verificar los precios de todos los productos relacionados con la temporada navideña.
Este es un operativo enfocado principalmente en la verificación y exhorto al comerciante. En el despliegue están revisando si el establecimiento cumple con la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV), que no exista condicionamiento de pago, margen de ganancia, habladores y hasta la fecha de vencimiento de los productos.

El trabajo se llevará a cabo en lugares que venden zapatos, ropa, decoraciones navideñas, juguetes, así como en panaderías, supermercados y tiendas que ofrezcan pan de jamón e ingredientes para hallacas. Además, irán a las ferreterías para la verificación de los precios de las pinturas.
Durante este despliegue, el cual es realizado de manera simultánea a escala nacional, establecen una carta de compromiso, la cual es firmada por el dueño del establecimiento, en el que acuerdan respetar los precios.
Dijeron que en casos donde tengan que hacer ajustes de precios lo van a realizar y que si llegan a encontrar algún ilícito, la situación sería remitida hasta Caracas y desde allá informarían cuáles son los pasos a seguir.
Este despliegue lo llevarán a cabo en diferentes municipios y será de manera progresiva, dijeron algunos funcionarios, quienes aseguraron que este operativo navideño lo realizan todos los años, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades nacionales de cada una de las instituciones.




