El precio de la carne roja ha tenido un comportamiento totalmente diferente al que viene presentando desde hace mucho tiempo, y es que durante los últimos días su valor ha disminuido entre 6 y hasta 30 %, aproximadamente.
Hace menos de quince días, en líneas generales, el precio de la carne rondaba entre $10 y $15, ahora se cotiza entre $7 y $12, todo depende del tipo de corte, calidad del producto y el establecimiento comercial.
Lea también: El precio del kilogramo de carne roja sigue subiendo, ronda entre los $10 y $17
En el centro del municipio San Felipe estaban ofertando la carne molida en $ 10, actualmente, algunos mantienen ese precio, pero en otros locales lo venden en $7, $8 y $9 el kilogramo, lo que equivale a una merma entre 10 y 30 %.
La pulpa negra en algunos supermercados estaba fijada en $15 ahora cuesta entre $11 y $12, es decir, bajó más del 26 %, esto en tan solo pocos días. La carne molida tradicional estaba en $ 13 y ahora se ubica en unos $ 11, aproximadamente.
El solomo disminuyó 6,7 % al pasar de $15 a $14, mientras que el lomito sí se mantiene en $17 en algunos establecimientos comerciales.
Este tema ha sido muy comentado entre los consumidores, no solo por el hecho de que implica un leve alivio al bolsillo, sino que también es un comportamiento que no es cotidiano en medio del contexto económico que vive el país.
Sostienen que, a pesar de dicha disminución de precio, aún sigue siendo un producto difícil de llevar a la mesa, esto debido a los bajos salarios que perciben los trabajadores.
Lea más en la versión impresa de este miércoles 21 de enero




