El área metropolitana de Yaracuy comenzó a registrar un intenso movimiento comercial este martes, tras el pago del Bono contra la Guerra Económica por un monto de Bs. 32.000.
Lea también: Yaracuyanos celebran desde este 16-Dic tradicionales misas de aguinaldo
Ciudadanos acudieron a la zona comercial de San Felipe para intentar completar las compras navideñas.
Los trabajadores de la administración pública, principales beneficiarios de este recurso, manifestaron que el pago llega en un momento crítico para «ultimar detalles» de la cena de Nochebuena y los tradicionales regalos.
Sin embargo, el ambiente estuvo marcado por una mezcla de alivio y preocupación; varios usuarios reportaron retrasos en la acreditación del Sistema Patria durante la jornada.
Prioridades: Estrenos y alimentos
En un recorrido realizado por los principales establecimientos de la capital yaracuyana, se constató que la prioridad de los compradores se divide entre los estrenos de los pequeños y los insumos básicos para la cena del 24 de diciembre.

Pese a este pago, los padres aseguran que el alto costo de la vida sigue dictando el menú en muchos hogares. «En mi caso, el dinero va directo a la ropa que les falta a los niños y lo que rinda para la cena. Lamentablemente, este año nos toca despedirnos de las hallacas; el presupuesto simplemente no alcanza para los ingredientes», comentó una de las compradoras consultadas en el centro de la ciudad.
Este escenario refleja la realidad del consumidor local, el cual es una carrera contra el tiempo y los precios para mantener vivas las tradiciones en un contexto de presupuesto ajustado.
Más información en nuestra edición impresa de este miércoles 17 de diciembre.




