La tradición de vestir ropa interior amarilla para recibir el Año Nuevo parece estar perdiendo fuerza en el centro de San Felipe. Aunque históricamente ha sido la tradición favorita, este año la oferta en los comercios es limitada y la demanda ha girado hacia otros tonos como el rojo y el blanco.
Leer también: Comerciantes ofertan gran variedad de frutas para rituales del fin de año
En un recorrido por los principales establecimientos de la capital yaracuyana, se observó que pocos locales mantienen exhibiciones exclusivas de prendas amarillas. Mientras algunos comerciantes improvisan mesones para liquidar la mercancía restante, otros han optado por priorizar colores que simbolizan el amor y la paz.
Lo importante es estrenar
Para los compradores, la prioridad actual es simplemente «estrenar». Una de las personas consultadas afirmó que “buscamos recibir el año con algo nuevo, pero ya no estamos tan pendientes del color; en mi caso, compraré todo blanco”.

Sobre el particular, otra dama comentó que, aunque mantiene la costumbre de comprarle una prenda amarilla a su madre, las nuevas generaciones han dejado atrás la tradición. “Mi hija y mi nieta no siguen eso; creo que el impacto de las redes sociales ha cambiado mucho las costumbres”, señaló.
Lo cierto es que en este día se puede apreciar una gran presencia de compradores en las tiendas de ropa íntima, quienes buscan iniciar el 2026 vistiendo algo que les simbolice prosperidad para los próximos 12 meses.




