
El precio del medio cartón de huevos ha estado aumentando progresivamente y alejando este producto de la mesa de algunas familias yaracuyanas.
En septiembre se podía conseguir en Bs. 360, actualmente ronda los Bs. 600, lo que equivale a un aumento del 67 %, aproximadamente.
Lea también: Yaracuy presenta potencial económico a embajador de la India
Para comprar el medio cartón de huevos, cuya presentación es la más demandada en el mercado, hay que caminar diversos establecimientos, debido a que existe una disparidad en su precio.
La mañana de este domingo recorrimos diversos establecimientos del área metropolitana para constatar la oferta.

Por la Avenida Libertador con calle 18, a la altura de San Felipe, lo tenían en Bs. 570; sin embargo, en esa misma arteria vial, algunos buhoneros y locales lo ofertaban en Bs. 600.
En un abasto por la Plaza Don Teófilo Domínguez tienen fijado la presentación de 15 unidades en Bs. 677 y la de 12 en Bs. 501, todos de distintos distribuidores.
Por el municipio Independencia, algunos locales tienen el medio cartón en Bs. 606, otros en Bs. 590.
Al visitar otros comercios de la ciudad, observamos que hay negocios que venden el medio cartón en Bs. 615, otros en Bs. 550, esto por nombrar otros ejemplos.
Ante esta situación, algunos consumidores han optado por comprar otra proteína o adquirir el producto en presentaciones más pequeñas.
«Antes en mi mercado compraba siempre un cartón completo, ahora llevó la mitad y solo cuando cobro el bono de guerra«, dijo una consumidora del municipio San Felipe.
Otra consultada dijo que trata de hacer el esfuerzo de comprarlo, debido a que esto le permite rendir el desayuno y la cena. «En mi casa somos varios y con un perico podemos extender el relleno de la arepa».
Mientras que otros hablaron que dejaron de comprar el producto o sino lo hacen por unidad en bodegas cercanas a sus casas.
Actualmente, un cartón de huevos ronda los Bs. 1.200, lo que al cambio a dólar del Banco Central de Venezuela (BVC) sería unos $ 6, aproximadamente.