spot_img
domingo, noviembre 16, 2025
InicioYaracuyEconomíaBono de guerra dejó a muchos trabajadores "vestidos y alborotados" este fin...

Bono de guerra dejó a muchos trabajadores «vestidos y alborotados» este fin de semana

- Publicidad -

Muchos trabajadores del sector público pasaron este fin de semana esperando la asignación del Ingreso contra la Guerra Económica. Este subsidio vital para la mayoría en medio de la difícil situación económica, no fue depositado en la fecha acostumbrada.

«La espera del bono» fue el tema tendencia, no solo en redes sociales, sino también en el carrito por puesto, panadería y bodega. Los empleados se quejaron porque estaban contando con este ingreso para realizar sus respectivas compras y pagos.

Lea también: Sistema Patria presenta fallas este #15Nov y muchos no han podido usar «el bono de guerra»

Aclararon que el subsidio fue asignado solo a algunos trabajadores, mientras que otros quedaron para este lunes, debido a que el Sistema Patria no funciona los domingos.

«Pasé todo el sábado revisando Patria y no me cayó nada, necesitaba hacer mercado y quedé sin un medio porque la quincena a duras penas alcanza para un kilo de carne», dijo un trabajador del sector salud del municipio San Felipe.

Otro empleado dijo que este retraso fue un «golpe bajo», el cual descontroló pagos y compras. «El bono siempre me cae el 15 de cada mes y con eso resuelvo algunas cosas, pero esta vez quedamos en el aire, todo un fin de semana sin nada de dinero. No es justo«, lamentó.

«En la oficina todos nos hemos estado preguntando a quién le cayó el bono, pero solo a unos pocos, otros quedamos para la semana, esperemos no se retrase más porque debemos salir de deudas«, dijo otra de las trabajadoras consultadas, quien señaló que esta situación generó todo un mar de quejas entre los empleados.

La demora con este pago complementario por parte del Estado no solo perjudicó la compra de alimentos y medicinas en muchos hogares, sino también algunas transacciones comerciales, puesto que se ha vuelto común que algunos vendedores ofrezcan algún producto a crédito y que el mismo sea cancelado con dicho bono.

Este mes, los trabajadores están recibiendo un monto de Bs. 28.080,00 correspondiente al ingreso contra la guerra económica más una bonificación de Fin de Año de Bs. 4.680, informaron  a través del Canal Patria. Dicho pago comenzó a ser depositado desde el viernes, pero no se ha hecho efectivo para la mayoría de los beneficiarios.

Quienes sí lo recibieron no perdieron la oportunidad de ir a hacer sus compras, principalmente de alimentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR