Algunos comerciantes del estado Yaracuy se están preparando para la jornada de descuentos, el llamado «viernes negro» (black friday), previsto para este 28 de noviembre; sin embargo otros ya comenzaron a promocionar varios de sus productos en un intento por dinamizar las ventas.
Vendedores y propietarios de establecimientos consultados en el área metropolitana dijeron que se unirán a esta tendencia para ver si logran estimular las compras con algunos descuentos atractivos para el bolsillo del yaracuyano, especialmente en el área de ropa, zapatos, accesorios y electrodomésticos.
«Estamos sacando las cuentas y revisando el inventario para hacer las promociones, el año pasado no nos fue tan mal, esperemos que esta vez sea un poco mejor«, dijo el vendedor de una tienda de ropa en San Felipe.
En otro establecimiento señalaron que este fin de semana iniciaron con algunos descuentos de sus prendas a través de las redes sociales.
«Queremos cerrar el año con buenas ventas, por eso estamos aprovechando de ofrecer algunas promociones, eso atrae a las clientas», dijo otra vendedora consultada.
También dijo que al adelantar las promociones, le permite a los consumidores planificarse, puesto que en su caso la mayoría de los clientes se mueve es con los pagos que otorga el Estado el 15 de cada mes.
Los comerciantes están evaluando ofrecer descuentos de 10, 20, y hasta 50 % en productos seleccionados. Otros piensan dar promociones de 2×1 en su mercancía. Cada quien implementa alguna estrategia para hacerle frente a la situación financiera.
Desde la acera de los compradores hay opiniones diversas; algunos trabajadores dijeron que esperan las ofertas para ver si se adapta a su presupuesto, mientras que otros aseguraron que no hay «la fuerza» económica. Hubo quienes catalogaron esto como solo marketing.




