
La mañana de este 15 de octubre partió del estado Yaracuy la delegación perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la cual fue seleccionada para participar en el concierto que se llevará a cabo en el Vaticano este próximo domingo 19 de octubre, como parte de la ceremonia oficial de canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
Los nueve músicos yaracuyanos salieron a Caracas y en la tarde-noche vuelan hacia Roma.
Dicha delegación está integrada por Samuel Córdova, Laura García, Sofía Da Cruz, Isabel Sequera, Víctor Muñoz, Rosmarvy Sánchez, Rodrick Ramos, Simón Silva y Alfredo Huaroc.
Lea también: Músicos yaracuyanos tocarán en la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles
Desde El Sistema Yaracuy aseguraron que este evento representa no solo un hito espiritual y cultural para Venezuela, sino también una oportunidad única para que nuestros jóvenes músicos compartan su talento en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo.
«La participación de la delegación yaracuyana en este acto solemne reafirma el compromiso del estado con la formación artística, el desarrollo integral de la juventud y la promoción de los valores que enaltecen nuestra identidad nacional».
Detallaron que además del concierto en el Vaticano, los integrantes de la delegación tendrán presentaciones especiales como parte de su gira internacional en Roma.