Alegría, ilusión y tradición. En los municipios Independencia y Cocorote celebraron este martes 6 de enero la tradicional llegada de los Reyes Magos. Muchos niños y familias salieron a las calles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, en una bonita jornada que reafirmó las costumbres.
Ambos recorridos, emblemáticos y de larga data en Yaracuy, fueron realizados en horas de la tarde, durante la actividad hubo entrega de dulces, interpretación de pesebres vivientes, y muchos no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con los protagonistas de esta actividad.
Independencia los recibió con mucho cariño
En el municipio Independencia, celebraron la edición número XXXVII de la bajada de los Reyes Magos, interpretados por el Grupo de Teatro Expresión Popular; allí hicieron un recorrido por más de 20 comunidades que estuvo lleno de colorido y música.

En la mañana los Reyes Magos llevaron regalos a los pequeños del Hospital Pediátrico Niño Jesús y después del mediodía visitaron diversos sectores de la localidad, donde fueron recibidos por niños de diferentes edades; en cada sitio que llegaron repartieron caramelos.
Al final de la tarde fue la tradicional cabalgata desde la iglesia Santa Eduvigis hasta la Plaza Sucre, donde hicieron el acostumbrado pesebre viviente, además hubo actividades culturales.
La tormenta de golosinas se apoderó de Cocorote
De manera simultánea en el municipio Cocorote, la jornada se desarrolló con gran emoción e intensidad. El paso de los Magos del Oriente en caballo por las principales calles de la localidad permitió que todos viviera una tarde diferente, en su edición número 44.

En el recorrido también estuvo el alcalde Pedro Bolaños, quien fue uno de los encargados de la «tormenta de golosinas», en la que repartieron una gran cantidad y variados dulces a todos los asistentes, quienes además acompañaron a los Magos hasta su llegada a la Plaza Bolívar, donde también realizaron diversas actividades, permitiendo fomentar y preservar las tradiciones.




