
El Centro Cultural Higuerón, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy requiere de una rehabilitación integral. La infraestructura tiene muchos problemas, uno de los más graves es el techo, así lo denunciaron algunos representantes de los más de 100 niños que hacen vida en este espacio.
Lea también: Agenda cultural está llena de buena literatura y teatro local
Los afectados explicaron que la cúpula desde hace mucho no tiene techo, por lo tanto, cada vez que llueve todo se inunda, a cada rato deben estar sacando agua y secando el piso; las otras áreas requieren de impermeabilización, con el pasar del tiempo las filtraciones han hecho de las suyas, dañando hasta las paredes.

Afirmaron que el espacio cultural en el que convergen la biblioteca comunitaria, club de ajedrez, club de gimnasia, manos a la siembra, programa de atención a niños y adolescentes con problemas de vulnerabilidad pedagógica, entre otros, también necesita de mejoras en la iluminación, servicio de agua potable, pintura y hasta dotación de mobiliaria.
Dijeron que le hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Yaracuy para que escuche su caso y puedan tomar medidas lo más pronto posible.
Lamentaron que existan áreas que ya no se puedan usar producto del deterioro, entre ellas la galería, espacio que debería ser usado para exponer los trabajos de los niños; sin embargo, ahora solo tiene tobos para contener las goteras.
Dejaron claro que cada uno de los trabajadores y voluntarios están en la mejor disposición de seguir laborando, pero requieren de mejores condiciones.
Dijeron que existe un proyecto por parte de los encargados para mejorar y hasta ampliar el espacio, pero para ello necesitan el apoyo gubernamental.