
El canciller de la república Yván Gil respondió este miércoles 13 de agosto a las nuevas declaraciones de la fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, en las que anunció la confiscación de supuestos bienes del presidente Nicolás Maduro, y aclaró que es el nuevo capítulo de «una mala serie» montada por las autoridades estadounidenses.
Leer también: Maduro durante reunión con alcaldes opositores: Tenemos la obligación de construir un país estable
“La fiscal (Bondi), en vez de explicar su papel en encubrir los crímenes Epstein, inventa un cuento contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela, digno de una mala serie”, escribió Gil en su cuenta de Telegram.
En tal sentido, el funcionario dijo que los supuestos activos confiscados anunciados por la fiscal estadounidense, corresponden a robos a la nación venezolana. “Quiere hacer pasar como bienes personales dos aviones del Estado venezolano, robados con complicidad del presidente Luis Abinader y llevados a EE UU”, explicó.
Gil recordó que está estrategia de los gobiernos estadounidenses, ha sido usada primero contra “comunistas, después terroristas, luego armas de destrucción masiva; hoy, narcotraficantes. Cambian las mentiras, no el libreto”.
Asimismo, enfatizó en que el presidente Maduro tiene más de 40 años de servicio público, llevando “una vida sencilla”. Al mismo tiempo, denunció que los “verdaderos magnates están en Washington y Miami, saqueando Citgo, robando nuestro oro y confiscando activos”.
Añadió que “este nuevo show extravagante confirma que ellos huyen hacia adelante ante los golpes certeros dados por el Gobierno revolucionario a los grupos terrorista financiados por el Departamento de Estado”, escribió.
Finalizó indicando que el país seguirá trabajando y “derrotando todos los planes que intenten criminalizar nuestra revolución bolivariana cristiana y socialista del siglo XXI”.