
Este miércoles el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó que las autoridades dieron un nuevo golpe al narcotráfico, en este caso, desarticularon una operación de «falsa bandera» por parte de la DEA para inculpar a Venezuela.
Lea también: Gobierno instaló consejo para defender su soberanía a nivel diplomático y jurídico
«Hemos incautado tres mil 680 kilogramos de cocaína, en una operación que llevó a acabo la Guardia Nacional Bolivariana que tras un aviso, esperó 20 horas hasta que la lancha pasó. Hubo una persecución. Las autoridades le hicieron un llamado que al principio hicieron caso omiso pero luego se rindieron. Esa operación fue en horas de la madrugada», detalló.
Según reportó Notitarde, el alto funcionario dijo que el dueño de dicha incautación fue Levy Enrique López Batis, «un agente de la DEA. Todo como parte de una operación de ‘falsa bandera’. Y en procedimiento también fueron capturados cuatro personas con cédula ‘venezolana’. No lo digo yo, lo dijeron ellos».
Precisó que en la incautación, también las autoridades retuvieron:
- 100 sacos clorhidrato
- Una embarcación
- Un teléfono satelital
- Dos radios
- Dos teléfonos normal
- Un GPS
- Dos mil 400 litros de combustible en 28 bidones
«Proveniente de Colombia, usando la misma ruta del Gedeon«. (Señalando la lámina del mapa de Venezuela, haciendo énfasis en la región zuliana): «Esta es la ruta que hizo la lancha, la preferida de Iván Duque. Una operación limpia transparente con resultados y si esa lancha hubiera partido de Venezuela, era con llegada a Estados Unidos», puntualizó.
Precisó que dicha operación frustrada por las autoridades venezolanas, fue orquestada por alias «El Chihiro», detenido en Puerto Rico, «quien pone a la DEA en contacto con el señor Levys Enrique López».