El ministro para el Transporte Ramón Velásquez informó este lunes 8 de diciembre que en un lapso de 10 días las líneas aéreas venezolanas contarán con más de 30 rutas internacionales.
Detalló que hace cinco días, Venezuela se quedó con apenas 17 rutas internacionales, sin embargo, el Gobierno nacional hizo un plan de expansión y en “10 días van a tener 33 rutas internacionales, ahora con nuestras líneas aéreas”.
Leer también: Maduro anuncia nacimiento del Gobierno Comunal de Transición al Socialismo
Explicó que esto obedece a la negativa de las aerolíneas foráneas para volar hacia nuestro país, muchas de ellas alegando que existía una supuesta “perturbación del sistema de navegación del GPS”.
El funcionario afirmó que “tenemos la gran oportunidad para que el mercado nacional e internacional ahora lo asuman nuestras líneas aéreas”, al tiempo que señaló que “los pilotos hoy en día en Venezuela están navegando de una forma segura, coordinada y eficiente utilizando los sistemas de navegación que tienen los aviones convencionales”.
En este sentido, explicó que “las líneas aéreas que volaron a Venezuela lo hacían todo automático, desde el despegue, el trayecto, el aterrizaje, todo automático, el piloto estaba prácticamente en el avión pintado. Si se genera una perturbación en el sistema de posicionamiento, indudablemente el piloto se siente inestable y es un riesgo”.
Recalcó Velásquez que “así como se fueron, quedó una gran oportunidad para las líneas aéreas venezolanas».




