
Venezuela cerró el sábado 16 de agosto la Rueda de Negocios Internacional de Turismo 2025 con más de 557 acuerdos entre empresas nacionales e internacionales, consolidando al sector como un motor clave para la diversificación económica.
La rueda de negocios, celebrada entre el 14 y 16 de agosto en el Poliedro de Caracas, contó con la participación de 196 invitados internacionales de más de 15 países.
Leer también: Observatorio Venezolano de Finanzas: Dólar oficial ha presentado un aumento de 155% en lo que va de 2025
La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que durante el evento se realizaron 667 reuniones, en las cuales se abordaron oportunidades de cooperación con países como China, Cuba y Azerbaiyán.
Rodríguez resaltó que Venezuela acumula siete trimestres de crecimiento económico y que el turismo ha tenido un papel destacado en este desempeño. «Sabemos que el camino para nuestra Venezuela es diversificar la economía, pasar de una economía rentista petrolera a una economía que dé impulso a este sector».
El encuentro mostró la variedad de empresas participantes y sus propuestas para fortalecer el llamado Motor Turismo, considerado estratégico por el Ejecutivo dentro de sus planes de gobierno.
«Con sus bellezas naturales y su riqueza cultural, Venezuela está en el camino de diversificar sus fuentes de ingreso, convirtiendo al turismo en un motor esencial para la economía y en una herramienta para mitigar el impacto de las medidas coercitivas», afirmó la vicepresidenta.