El partido político opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) negó este lunes 27 de octubre que Manuel Rosales, su presidente fundador, haya participado o firmado algún documento en una “posible negociación” con el Reino de Catar sobre diferentes aspectos políticos del país.
La tolda azul calificó el supuesto hecho que involucra al exgobernador del Zulia con la siguiente frase: “La mentira tiene patas cortas” y alegó que “carece de toda veracidad”.
Leer también: Trinidad y Tobago niega que ejercicios militares sean actos de provocación contra Venezuela
Entre las incongruencias que presentó el partido están las distintas versiones del logo de Catar y el posicionamiento de este en el documento.“Esta no es más que una maniobra diseñada para deslegitimar nuestra lucha por la democracia en Venezuela”, indicó el partido en su cuenta de X.
El pasado martes 21 de octubre, Gerardo Blyde, uno de los supuestos opositores involucrados, relató que “no participó en la supuesta negociación” y “no he participado en nada luego de firmar el Acuerdo de Barbados”.
El periodista Casto Ocando difundió un documento que supuestamente revela una negociación secreta entre el Gobierno de Nicolás Maduro, sectores de la oposición, entre los que están Manuel Rosales, Henrique Capriles Radonski, Gustavo Duque y Gerardo Blyde, y representantes de la Iglesia venezolana, con mediación de Qatar, para convocar nuevas elecciones presidenciales bajo condiciones pactadas.
El texto sugiere que María Corina Machado quedaría excluida como candidata a cambio de un posible alivio de sanciones internacionales.




