
Una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela se precipitó a tierra este martes en el estado Amazonas causando la muerte de siete personas, entre ellas el copiloto, y dejó heridas a tres, quienes fueron rescatados por efectivos de las FANB.
La información fue dada a conocer este miércoles 30 de julio por el titular de Defensa, Vladimir Padrino.

El avión, que se precipitó a tierra a las 08:30 hora local (12:30 GMT), trasladaba a miembros de la comunidad indígena Yanomami a una población en el municipio del Alto Orinoco e iba a retornar con material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del operativo por los comicios municipales celebrados el pasado domingo, según un comunicado oficial difundido por Telegram.
Venezolana de Televisión informó que la aeronave sufrió una » falla técnica» mientras se dirigía a la localidad de Parima-B, en el municipio Alto Orinoco, tras despegar de Puerto Ayacucho.
Lea también: Gobierno de Venezuela exige al de Estados Unidos el retorno de 33 niños migrantes
El gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez informó que a bordo de la aeronave viajaban al menos 10 personas, entre tripulación, indígenas de la etnia Yanomami y personal médico.
Las autoridades mantiene las labores de búsqueda y rescate en la zona donde ocurrió el accidente, del que no se conocen más detalles. La aeronave precipitada pertenecía al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Fuerza Aérea Bolivariana.